Mi nombre es Sofía Parada, tengo 21 años y estoy estudiando el Doble Grado de maestra en Educación Infantil y Primaria en la escuela universitaria de ESCUNI.
Me decidí a estudiar magisterio porque me encantan los niños. He estado dando clases particulares a alumnos de primaria y de la E.S.O. y me lo he pasado muy bien enseñándoles. Gracias a esto, me di cuenta de lo mucho que me gustaba ver como un niño con una simple explicación empieza a pensar por si solo y es capaz de resolver y analizar la tarea asignada.
El blog que estas leyendo es un trabajo asignado por mi profesora de Teoría de la Educación como forma de reflejar todo lo que iré aprendiendo junto con mis compañeros. Por ello, iré subiendo poco a poco publicaciones para iros contando todo lo que voy avanzando a lo largo de la carrera y de la signatura.
Por último, nuestra profesora Concha nos ha pedido que dediquemos este blog a aquellos profesores que tenemos como referencia y nos han marcado a lo largo de nuestra infancia. En mi caso se lo dedico a dos de mis profesores favoritos.
- En primer lugar, Isabel Pérez, profesora de infantil. Estuve con ella en 4 y 5 años. La quiero un montón y doy las gracias por poder llamarla amiga.
- En segundo lugar, Fermín, profesor de matemáticas durante toda la E.S.O.. Es un profesor estricto y meticuloso, pero que gracias a eso aprendías realmente los temas asignados por lo que a mí me encantaban sus clases.
Con todo el placer del mundo,
Hasta la próxima